Rectificar es de sabios

Se impone la lógica.

Despedíamos la crónica de ayer anunciando una prueba por la Gran Muralla china, pero a última hora la organización decide suspender esa prueba, y dejarla sólo en un paseo que se hará mañana como premio a los participantes, aún así no está exenta de peligros. En su lugar se disputó por la mañana una prueba de habilidad, el trébol que deparó distintas suertes.


Por lo general los pilotos españoles destacan por su habilidad en las pruebas de suelo, aunque en esta ocasion las hadas estaban de vacaciones y no dieron nada de suerte a los nuestros.



Nuestro mejor piloto en PF1, Ramón Morillas se desconcentra al ver que un juez le dá por nulo uno de los pasos por el palo, y repite el recorrido, sumando más segundos que lo habitual.

El primero fué el polaco de nombre impronunciable Grzegorz Krzyzanowski, seguido en el mismo tiempo por su compañero Slawomir Turczewski con 45 segundos y 1000 puntos para cada uno. El primer español es Juanjo que queda 5º con 47
segundos,César es 13 con 52, Ramón 26 con 62 segundos, y 31 es Javi Guerra con 66. Sola y Paco Guerra solo hacen 8 de los 9 palos.

Me resulta extraño que totalicen los tiempos a segundos completos, cuando ya se venía haciendo con décimas.


En PL2 Nino & Lope dan estopa a sus dos rivales y se llevan los 1000 puntos, los otros 2 no puntuan.


En la categoría PL1 el polaco Kudaszewicz hace pleno en menos tiempo y se lleva los 1000. Segundo es el alemán Krueger, y tercero Crespo 741, que ve peligrar su liderato en la categoría ante el ascenso del polaco. Aranda hace cuarto y 672 puntos. Escolar y Redondo hacen una puntuación más modesta, pero siguen sumando.




Para la tarde el director de la competición prepara una navegación de precisión con balizas y puertas ocultas. El azar en ocasiones es muy caprichoso, cuando crees que has llegado a la baliza haces el giro y te quedas sin puntuar porque te faltan unos metros para llegar. Eso es lo que le pasó a Morillas que en dos de las balizas se quedó a 3 y 2 metros de pasar correctamente por ellas, aunque él cree que si las franqueó y esta intentando demostrar a la organización que la toma del punto de referencia de paso podría estár equivocada; se resolverá más adelante.


Aprovechando los medios de la organización acompañé a uno de los cámaras de la Fai para ir incicándole el paso de los distintos pilotos y su clasificación provisional para un video que están montando, y nos fuimos a una de las balizas para controlar el paso de los competidores situada en un pintoresco pueblecito a las afueras de Changping donde las comodidades del mundo occidental aún no han llegado.


La Británica Laura Beamont hace 1ª seguida del también britis Dave Harris, los dos con motor 4 tiempos. Juanjo hace 4 con y suma 957 valiosos puntos, José María Solá es 6º con 894. Morillas hace 19 y Maldonado 20.


En PL2 Nino & Lope vuelven a barrer y logran los 1000 puntos de la prueba, el trampas austriaco es segundo, y los checos 3º.


Los PL1 están que hierven, el polaco Tomasz Kudaszewicz logra más balizas y gana los 1000 puntos, poniendo en peligro el hasta ahora liderato de Daniel Crespo, que en esta ocasión no puede ser más que 3º con 741 puntos, seguido de Aranda con 672. Escolar y Redondo siguen sumando puntos, aunque en esta ocasión no han destacado. (ya será en otra, seguro).


Las clasificaciones generales empiezan a definirse Daniel Crespo sigue lider en PL1 con 4732 puntos aunque seguido muy de cerca por el polaco Kudaszewicz 4395, y la chica checa Machartová. Escolar es 7º con 2945, Aranda 8º 2915, y Alfonso Redondo 11 y 2679. Nino & Lope en PL2 han recuperado la primera plaza, y aún tienen pendiente un recurso que podría darles otros 250 puntos más pero hasta el momento lideran con 4876, seguidos por los checos con 4744, y por último y en su lugar adecuado el trampas austriaco con 3683.



Por equipos en PL parece clara la victoria del combinado español que acumula 16544 puntos, segundos el equipo nacional checo con 11749, y detrás los polacos, que este año han venido muy reforzados con 11077 puntos.


Las clasificaciones en PF1, Morillas sigue en primera posición 8428, seguido muy de cerca por el británico Michel Carnet con 5187,y el francés Rouanet con 5151. Juanjo está el 12 con 4092, y empieza a mejorar de sus dolencias, Solá es 14 y 3828 puntos, Maldonado 21 con 3504, Paco Guerra 37 y 2626 y su hermano Javi 56 con 1345.

Por equipos vamos terceros a 1100 puntos de los franceses que van primeros, los británicos segundos están a un tiro de piedra.


Existe otra modalidad de la que hasta el momento no he escrito nada ya que no contamos con representantes en ella, se trata del PF2, o lo que es lo mismo Paramotor biplaza con despegue a pié. En esta categoria estamos viendo a magníficos competidores, cada uno con su estilo de despegues y aterrizajes, y con un nivel en las navegaciones y permanencias impresionantes. Sería de desear que para próximos campeonatos se apuntara algún español en esta categoría, y así tener la selección más potente de todas cuantas participan.


La organización nos indica que para mañana se hará una media jornada de relajo, y se podrá hacer el deseado vuelo a la Gran Muralla, y por la tarde más pruebas.


Seguiré informando.

1 comentario:

Román Quintana dijo...

Hola Nacho, Aquí Román de Donostia de vacaciones por Santiago de Compostela! Escribo desde aquí para agradecerte en particular por la información tan emocionante que nos brindas (NO DEJO DE CONSULTAR TU BLOG DESDE LA PDA, y animaros a todos los del Spanish Team!! VALOR Y AL TORO! Gran labor la de todos