Permanencia pura

Hoy se ha celebrado la prueba reina del campeonato. Permanencia con combustible limitado.Y comienza con polémica, ya que numerosos pilotos se quejan a la organización sobre las malas artes usadas por el equipo británico al usar gasolina fría. Al enfriar la gasolina las moléculas se contraen ocupando menos volumen, de esta manera se puede rellenar un depósito de trasvase con 1,8lts, que luego a su temperatura ambiente se convierten en 2,2 lts.Estas prácticas están ya fuera de uso, y quien las emplea no juega limpio. Por este motivo la organización obligó al equipo británico a vaciar sus depósitos y volver a cargar.

En lo deportivo, suerte dispar para los nuestros, en PL2 Nino & Lope salieron en el momento de mayor térmica, pero desafortunadamente el motor se paró a los 3 minutos de vuelo, con la buena fortuna que fue dentro del campo de vuelo, permitiendosele un nuevo despegue, el definitivo que le dió el triunfo en la prueba con una permanencia de 2 horas y 23 minutos.
Nube de parapentes en la cima de la montaña


Por el momento encabeza la clasificación de esta categoría con 638 puntos de diferencia.
PL1 Como era de peveer la checa Michaela Marchartová se impuso en esta prueba. A sus buenas dotes de pilotaje se une unas condiciones de peso y consumo de su máquina que los nuestros no pudieron contrarestar.

No obstante Daniel Crespo quedó muy bien clasificado acabando 4 con 546 puntos, el siguente español fue Aranda, seguido de Escolar y Redondo. Una pena que Paco Escolar no pudiera encender el motor cuando la dinamica aflojaba, aterrizó con más de 1 litro de combustible.

En la general PL1, Crespo lidera con 45 puntos de ventaja sobre el segundo el polaco Romicki. Aranda va noveno,Escolar 15 y Redondo el 16.
Juanjo con su "enfermera"


La categoría PF1 es la que siempre reserva el espectáculo final de los dos pilotos más destacados de todos los últimos campeonatos. Rouanet y Morillas se tienen bien medidos el uno al otro, por lo que es necesario montar una estrategia previa controlándose ya desde el despegue.

Rouanet despegó con 1 minuto de ventaja sobre Morillas, y fué esta ligera ventaja la que le dió el triunfo.

En previsión que estos pilotos pudieran estar volando hasta el anochecer, la organización limitó el tiempo de vuelo hasta las 17:30 h. (aquí anochece a las 19:00h) y los dos pilotos aguantaron hasta el final.

Sobrados de gasolina y con el tiempo a punto de consumirse, los dos competidores deleitaron al público con una barrena en espejo final par tomar tierra de manera casi sincronizada. Al final Morillas sólo cedió 1 punto sobre el francés . Estuvieron volando 5 horas y 47 minutos.


El resto de los nuestros, Paco Guerra el 22, Solá el 23,Juanjo y su conjuntivitis el 26, Javi Guerra el 38, y Cesar Maldonado el 39.
Rouanet 5 minutos antes de aterrizar.


En la General Rouanet aventaja a Morillas en tan solo 38 puntos, Michel Toitou es tercero, José María Solá es 15, Juanjo 16, Maldonado 29, Paco Guerra 41, y Javi Guerra 53.



El susto de la jornada lo protagonizó el Thailandés Saman Promnaree en en el tramo de transición entre la montaña y el aterrizaje sufrió una incidencia cuando volaba a unos 400 metros de altura, al parecer, tras una plegada inicial rompió tres lineas del freno izquierdo(de suspentes sin camisa), sucediendo en ese momento toda suerte de incidencias consecutivas, nos ofreció sin desearlo todo el repertorio, frontales, asimetricas barrenas planas, sat, pérdidas etc, etc, y todas en una sola emergencia. Tuvo la inmensa suerte de abrir el paraca en el último segundo. Comentan sus compañeros de selección que si consiguen reparar el paramotor volverá a esta competición. Literalmente volvió a nacer.


A la hora de redactar esta crónica se está celebrando un Slalom japones, seguido de una navegación con balizas y consumo limitado.



Tan pronto tengamos datos os lo comunicaremos.
P.D.: Sigo sin poder ver el resultado final de estas crónicas. Disculpas si no quedan bien encuadradas. .

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