La de arena.

Una de cal, otra de arena.


Cerrábamos ayer la crónica con los estupendos resultados de Nino & Lope, y horas después prospera una reclamación del poco deportivo piloto austriaco que pataleó hasta conseguir que anularan el segundo despegue de los nuestros. Resulta difícil dar una clasificación real, pues esta va cambiando al ritmo de las reclamaciones.

Los datos provisionales del slalom japonés dan a Morillas los 1000 puntos empatado con el polaco Turczeuwki que va 35 en la general. César cerró los palos en 8ª posición y Juanjo el 12. Paco Guerra el 24, Solá 32, y Javi 54.

En PL1 el slalom nos dió otra alegría, Daniel Crespo cerró el recorrido en 58 segundos, consiguiendo los 1000 puntos, tercero fué Alfonsito, Escolar 5º. lástima que Cristobal tocara suelo con la rueda y le dieran 0, porque iba para record.

Nino & Lope en PL2 se dejaron un palo sin tocar sumando 884 puntos.
Por la tarde se celebró una navegación con acumulación de balizas. A los PL1 y PF1 les dieron 3 Kgs de gasolina ( aproximadamente 4 lts), y a los PL2 14 lts.


Morillas ,y ya empieza a ser habitual, se llevó la prueba al acumular 14 balizas, aumentando un poco la ventaja sobre Rouanet que en esta fué 6º con 12 balizas. Solá hizo 10, César Maldonado 9, Paco Guerra 7, Juanjo con su conjuntivitis 6, y Javi Guerra 5.

Los PL1: El alemán Jens Hicken supo aprovechar la autonomía de su motor 4 tiempos y marcó la mayor diferencia de la jornada al hacer 16 balizas y llevándose los 1000 puntos. Escolar fué 4 con 9 balizas, justo por detrás de quien puede ser la gran rival en esta categoría, Michaela Marchartová. Aranda fué 9º con 6 balizas, Daniel Crespo y Alfonso Redondo consiguieron 5.


Ahora vamos a relatar la "sorpresa de la jornada". En la modalidad PL2 Nino & Lope consiguieron los 1000 puntos con 11 balizas, empatados a los checos Sramek y kulisek. Lo mas extraño es que el piloto austriaco (el que no deja de tocar los co..ntramuslos) hizo 10 balizas en 55 minutos de vuelo. Él lleva un motor Rotax 582, que para quien no lo sepa es un 2 tiempos de 2 cilindros que consume unos 12 litros a la hora, y una mini vela de unos 28m.


Se nos hace imposible pensar que pudiera estar volando todo ese tiempo y más aún que se permitiera el lujo de una vez terminada la prueba se quedara sobrevolando la zona de aterrizaje y aún le sobrara gasolina; él argumenta que estuvo volando en térmica, pero anocheciendo no hay térmica que sustente semejante aparato. (Me da que nos la ha colao, pero sin pruebas el Team Lider español no puede poner ninguna reclamación). Incluso los acompañantes del
austriaco se quedaron sorprendidos de la navegación del amigo, y no podián disimular su cara de sorpresa e incredulidad.

En la clasificación por equipos en PF España es segunda a 800 puntos detrás de Francia, tercera es Gran Bretaña.

En PL somos primeros seguidos por checos y polacos.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Parte de bajas.

Juanjo sigue con la conjuntivitis agravada por el uso de un medicamento no adecuado, esto le ha llevado a tener que acercarse a un hospital chino para que le hicieran un reconocimiento, y le recetaran algo apropiado. Aun así sale a volar.

Lope está con un resfriado casi desde que llegó, está a base de Gelocatil.

Los demás estamos pasando ya los rigores de las dietas chinas, que lo que no son picantes, son puras guindillas.
------------------------------------------------------------------------------------------------
En estos momentos se está celebrando la prueba más suigéneris del campeonato.

A los chinos les gusta presumir como al resto de los mortales, pero como son más quieren presumir más, y han preparado una navegación que transcurre en parte por la Gran Muralla china, y con el afán de salir en el libro de los records están forzando a los pilotos a volar sobre una zona en la que no existe NINGUNA ZONA HÁBIL PARA UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA, con lo que los rescates de los pilotos arborizados podría retrasarse hasta días. Además se traslada el campo de vuelo para esta prueba a los alrededores de la muralla, con el consiguiente riesgo de sufrir desperfectos en los equipos de vuelo durante el transporte.

Ya os contaré.

No hay comentarios: