Festival Fia el Yelmo

Este pasado fin de semana hemos podido disfrutar otra edición más del Fia. El festival consagrado al vuelo deportivo, que engloba disciplinas como el parapente, paracaidismo, paramotor, exhibiciones en helicóptero, aviones acrobáticos, aviones históricos y en definitiva; todo aquello que pueda volar.


Paralelamente se celebra un gran certamen de cine deportivo, cuya característica esencial es la temática del contenido de las películas; todas ella deben versar en relación al vuelo.

La noche ha sido amenizada además por grupos musicales que refrescaban el cálido ambiente veraniego.














En lo deportivo destacaré que en contra de otros años este se ha volado poco, el viento ha hecho de las suyas y no entraba en las condiciones más apropiadas para poder ver el cielo cubierto de parapentes. Pero aunque se ha volado poco, se ha volado bien, sin tener que resaltar el más mínimo incidente.



La parte más intensa la vivimos el Sábado, con una magnífica demostración de parapente acro, por parte de los componentes del equipo Sat. También la selección nacional de paramotor se concentró en el evento para brindarnos unos cuantros vuelos y como entrenamiento antes de su partida para el próximo mundial en China.



El interior del gran polideportivo albergaba la exposición de fabricantes y distribuidores de material de vuelo, así como de muestras de la riqueza gastronómica y ecológica de los pueblos de la comarca.




A los organizadores debemos agradecerles que en esta ocasión la inscripción de los participantes fuera gratis, y que el acceso al despegue del Yelmo estuviera mucho mejor organizado que en la anterior edición. Sin duda volverán a hacer lo mismo el próximo año.














Para los que no pudieron acudir aquí os dejo unbotón de muestra.





Hasta el Fia que viene.
------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: